¿Cómo configurar un Webhook en Azure DevOps e integrarlo con Power Automate para habilitar la interacción / conexión?

0

¿Cómo configuro un webhook entre Azure DevOps y Microsoft Power Automate?

¿Puede proporcionar una guía de configuración detallada sobre cómo configurar el enlace web entre los flujos de Microsoft y Azure DevOps? Incluyendo detalles como:

  • Si se debe proporcionar alguna URL / URI, qué tipo de URL / URI de donde podemos obtener la URI / URL, ya sea en Power Automate o en Dev-Ops.

La idea es poner en cola una compilación usando Power Automate en DevOps y, cuando se complete la compilación, dependiendo del estado de la compilación, ejecutaré algunos otros pasos en el flujo.

Dado que después de poner en cola la compilación en DevOps, la finalización puede llevar tiempo dependiendo de los objetos que se construirán y los paquetes que se crearán (y algunas otras razones), quiero que mi flujo de trabajo espere en lugar de hacer ping para el estado de vez en cuando.

Pensamos utilizar la integración de web hook entre Power Automate y Azure DevOps para que el disparador pase información cuando la compilación se complete de Azure DevOps a Flow, después de lo cual, según el estado, se pueden ejecutar otros pasos.

No queremos usar la demora, ya que a veces la demora será mayor y, a veces, menos, por eso queríamos Webhooks.

Pasamos por blogs como: https://docs.microsoft.com/en-us/connectors/custom-connectors/define-openapi-definition

Pero no obtuvimos la información detallada solicitada anteriormente, ya que no sabemos qué detalles se deben proporcionar en el extremo de Power Automate o si se debe proporcionar una URL de Power Automate en el Webhook creado en el extremo de Azure DevOps.

1

He encontrado una manera de hacerlo:

Creé mi propio servicio y luego, a través de un webhook en Microsoft Power Automate, llamé a este servicio creado con el método POST pasando la URL de devolución de llamada como parámetro.

En el Servicio POST, la URL de devolución de llamada se devuelve si se obtiene el resultado deseado.

Esto hará que el flujo de Power Automate continúe su ejecución. Hasta o a menos que se publique la URL de devolución de llamada, el flujo estará esperando, por lo tanto, puede ir a dormir hasta que se complete el proceso deseado. El proceso se puede realizar a través del servicio que ha creado; esta puede ser su propia API REST.