RDP al servidor de Windows 2016 no funciona con la plataforma en la nube de Google

0

Mi servidor de Windows 2016 no se conecta mediante RDP. Estuvo funcionando hasta ayer pero hoy no funciona. Acababa de reiniciar el servidor y no se realizó ningún otro cambio. Puedo conectarme usando la Consola serial interactiva. Los siguientes son los hallazgos:

  1. El servidor defectuoso no es accesible desde ningún otro servidor en funcionamiento en la misma subred. Ni ICMP (ping) ni con TCP. Para TCP, verifiqué con Test-NetConnection -Port 3389 y el resultado fue un error.
  2. Sorprendentemente, el servidor defectuoso puede llegar a otros servidores con ping y Test-NetConnection en el puerto 3389.
  3. RDP está en estado de ejecución. Verificado por sc query SessionEnv, sc query TermService, sc query UmRdpService, sc query RpcSs, sc query RpcEptMapper. Todos estos servicios están funcionando. Además, se reiniciaron los servicios.
  4. Netstat -a muestra que RDP está escuchando en el puerto 3389.
netstat -a | findstr 3389
  TCP    0.0.0.0:3389           IPADDRESS:0       LISTENING
  TCP    [::]:3389              IPADDRESS:0       LISTENING                
  UDP    0.0.0.0:3389           *:*
  UDP    [::]:3389              *:*
  1. Verificado Sin antivirus, firewall de Windows, bloqueo de seguridad.
  2. Siguió los pasos dados en https://cloud.google.com/compute/docs/troubleshooting/troubleshooting-rdp y la salida APROBADA. Para NLA y SecureLayer, el resultado fue diferente y agregó los cambios necesarios al registro.

¿Alguien puede ayudarme a solucionar este problema? ¿Es posible verificar si RDP está roto?

Captura de pantalla de error cuando se intentó conectar RDP desde el servidor en la misma subred: ingrese la descripción de la imagen aquí

7
  • cuando dices firewall, ¿te refieres a firewall de Windows o firewall de GCP?
    jabbson
    1 de julio a las 17:06
  • ¿También probó los pasos de la siguiente documentación ? 1 de julio a las 21:38
  • A menos que haya modificado la regla de firewall interno de la VPC, tiene uno de estos dos problemas: a) Problema de configuración de red de Windows; b) Firewall de Windows que previene las conexiones remotas. Vuelva a verificar qué dirección IP está utilizando para conectarse. Cuando se conecte desde dentro de la misma red de VPC, use la dirección IP privada. Desde fuera de la VPC, utilice la dirección IP pública externa. 1 de julio a las 21:54
  • @jabbson: Firewall de Windows. 2 de julio a las 14:44
  • @ChandraKiranPasumarti: Lo intenté pero no ayudó. Tiene un enlace a la resolución de problemas de RDP. Completó todos esos pasos pero no tuvo suerte. 2 de julio a las 14:46
1

de forma predeterminada, el escritorio de Windows está bloqueado y deshabilitado por el firewall de Windows, siga estos pasos para habilitarlo

1.Abra Firewall de Windows (botón Inicio> Sistema de Windows> Panel de control) - Desde el Panel de control, vaya a Sistemas y seguridad> Firewall de Windows Defender. 2.Desde el Firewall, haga clic en Permitir y la aplicación o función a través del enlace Firewall de Windows Defender en el panel izquierdo. 3.Haga clic en Cambiar configuración y luego marque la casilla junto a Escritorio remoto, tanto para redes públicas como privadas. 4.Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

puede consultar este enlace para obtener más detalles

0
1

Puede verificar las reglas de firewall de su VPC:

Si ha modificado las configuraciones, es posible que no exista la regla de firewall predeterminada que permite RDP. Puede verificar si la regla de firewall default-allow-rdp existe en su proyecto usando el siguiente comando:

Lista de reglas de firewall de $ gcloud compute

También es posible que el firewall interno del sistema operativo Windows Server esté bloqueando el puerto no estándar del servicio RDP. Intente apagar el firewall de Windows para verificar si esta es la causa del problema. Para apagar el firewall interno, puede configurar un script de inicio en su máquina Windows y luego reiniciar la VM.