Forma correcta de tener una pantalla de inicialización en la aplicación iOS

Buscando ver cuál es el mejor lugar para llamar a algunos puntos finales para obtener datos iniciales.

En algunas aplicaciones (principalmente juegos) hay una pantalla de carga antes del menú. ¿Es esta la "Pantalla de inicio" o es una vista configurada durante viewDidLaunchWithOptions, o es simplemente una vista inicial?

Si mi búsqueda fue correcta, no hay forma de "realizar la lógica" durante la pantalla de inicio. Entonces, ¿las aplicaciones que tienen una pantalla de carga simplemente no usan una pantalla de inicio y simplemente configuran su propia pantalla de carga (que aparece como una "pantalla de inicio")?

Answer

No puede ejecutar ningún código en la imagen de inicio o en la escena del guión gráfico de inicio, ya que se muestra mientras se carga la aplicación y antes de que comience la ejecución.

Un enfoque común es crear la primera escena de su aplicación para que sea idéntica a la escena del guión gráfico de lanzamiento, de modo que la transición entre la imagen de lanzamiento y la escena inicial sea perfecta. Luego puede realizar la carga en la escena inicial, mientras proporciona la información adecuada (spinner, barra de progreso, etc.)

En general, se recomienda utilizar la pantalla de inicio porque si la primera pantalla que está utilizando para mostrar la animación tarda mucho tiempo en prepararse, el usuario verá una pantalla en blanco. Y luego realice animaciones en el controlador de vista raíz de la aplicación que siempre aparecen al iniciar la aplicación.