503 Error al llamar al servicio web WCF pero solo por mi servicio de Windows

Tengo un servicio WCF que escribí y funciona bien en un entorno de producción. Sin embargo, recibo un error de un nuevo entorno de prueba.

El servicio está siendo accedido por un servicio de Windows que se ejecuta en el mismo servidor. Cuando intenta enviar una solicitud, recibe un código de respuesta 503 con un mensaje que dice que el servicio no está disponible.

Sin embargo, he confirmado que se puede acceder al servicio navegando a la página de información del servicio generada automáticamente y al WDSL. También puedo enviarle solicitudes usando SOAPUI.

Los tres clientes (la aplicación, el navegador y SOAPUI) usan la misma URL base y todos se ejecutan localmente en el mismo servidor.

No entiendo cómo el servicio puede no estar disponible para un cliente pero estar disponible para los demás.

Tanto el servicio web como el cliente (servicio de Windows) están escritos en C# en Visual Studio 2017 con destino a .Net Framework 4.0 y se ejecutan en un servidor Win 2016.

--Jacob

Answer

Cualquier rango 5XX se genera en el lado del servidor, lo que puede significar que tiene un problema de configuración al implementar el servidor.
Si funciona bien en su máquina de desarrollo, preste mucha atención a la configuración de la dirección IP u otro puerto de comunicación que se utilizará.
Puedes consultar la documentación sobre el error 503 Servicio no disponible: qué es y cómo solucionarlo.

https://www.ionos.com/digitalguide/hosting/technical-matters/http-503-how-to-fix-website-errors/
https://airbrake.io/blog/http-errors/503-service- no disponible
Servicio no disponible 503 + El servicio HTTP ubicado en http://localhost/ProductsService/Service.svc está demasiado ocupado