Implementar notificaciones en android en 4g

Estoy atascado con la cosa de la notificación. Hago mi propia API que inserta algunos eventos en una base de datos, pero también quiero notificar a los usuarios cuando ocurre uno de estos eventos.

Primero, trato de implementar mi propio sistema de notificación con un servicio y sockets. La cosa era que tenía un socket escuchando, pero el problema es que los proveedores de internet bloquean las conexiones entrantes, entonces no puedo usar esa forma para lograr mi objetivo.

Después de eso, pensé en hacer solicitudes, con volley, a la API en intervalos de 5 minutos. Pero esa forma no parece muy óptima en términos de rendimiento... corrígeme si me equivoco

Mucha gente recomienda usar Firebase pero me da muchas dudas. ¿Estoy obligado a usar Firebase? Aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook... etc también usan Firebase porque no hay otra forma?

Cualquier ayuda será apreciada.

Answer

hay muchos servicios de notificaciones push que puede usar aquí hay un enlace de servicios de notificaciones push . Mientras yo sepa, Telegram usa notificaciones push de firebase. Si bien tiene muchas opciones para implementar notificaciones push en su aplicación, le sugiero que use firebase porque es gratis, fácil de usar, etc. Además, Firebase es uno de los servicios de Google, por lo que es confiable y amigable para los desarrolladores. Solo hay un problema con Firebase, no debe usarlo para transferir datos importantes porque a veces hay un retraso entre la solicitud que envía y la notificación que recibe. También puede crear su propio servicio desde cero si tiene los requisitos, pero es solo una pérdida de tiempo